El papel de fumar es un tipo de papel que se usa comúnmente para liar cigarrillos y en Estanco Casa Fuster te explicamos sus propiedades.

Está hecho de una variedad de materiales, que incluyen pulpa de madera, arroz, cáñamo, lino y otras fibras vegetales. Generalmente es un rectángulo que en uno de sus bordes tiene una franja engomada (pegamento). Este papel está disponible en una variedad de tamaños y grosores y se suele vender generalmente en rollos de 20, 50 o 100 hojas.

¿Qué propiedades definen el papel de liar?

Además del tabaco que lo compone, el papel de liar tiene características que sí podemos apreciar a simple vista y que también definen algunas de sus características más importantes.

La porosidad

La porosidad determina la velocidad de combustión del papel. Un papel muy poroso se consume rápidamente, ya que la ventilación es mayor. Existen aditivos que aceleran o retrasan la velocidad de combustión del papel para fumar, estabilizando la cantidad de humo y ceniza. En Estanco Casa Fuster procuramos siempre seleccionar los papeles de mayor calidad.

La textura

La textura determina el acabado superficial del papel de fumar. Este puede liso, verjurado (contiene líneas transversales más transparentes que el papel) o puede contener marca de agua.

El color

El papel de liar puede ser marrón o blanco. El color original es marrón claro.

El gramaje

El gramaje es el peso del papel de fumar por metro cuadrado y determina su transparencia. Los papeles más pesados se queman rápidamente y son más fáciles de manipular. Por el contrario, la combustión de los de menor gramaje es muy lenta.

El engomado

Esta propiedad hace referencia a la franja que une los extremos del papel de liar una vez elaborado el cigarrillo. Esta goma se encuentra en uno de los extremos del cigarrillo y debes humedecer para asegurar su adherencia. Si es transparente significa que es 100% natural y sin colorantes.

Recuerda que en Estanco Casa Fuster, de Rambla de Catalunya nº 29 de Barcelona puedes encontrarnos donde te atenderemos. También puedes hacer tus pedidos aquí.